>“Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real”: Todd Philips.
Agencias
La esperadísima cinta en solitario del archienemigo de Batman, El Guasón, que llega este viernes a las salas de Durango, aterriza precedida de un enorme revuelo por su fuerte carga de violencia, aunque también avalada por la aprobación de decenas de críticos que han elogiado el trabajo histriónico de Joaquín Phoenix.
El filme, dirigido por Todd Phillips, está ambientado en los años 80s y se centra en la conversión de Arthur, un aspirante a comediante, en el psicópata asesino apodado Joker.

“No fue una película fácil de hacer para mí, porque estuve con muchas personas para preparar este personaje que sentían esa rabia y esa soledad”, externó Phoenix en su encuentro con la prensa europea, aunque al ser cuestionado acerca del nivel de violencia de la cinta abandonó la rueda de prensa.

Los temas que trata este largometraje han generado una enorme controversia. Mucha gente en Estados Unidos sostiene que glorifica la violencia y algunos opinan que puede inspirar a jóvenes a cometer los actos que en él se presentan.
Por su parte, el realizador dejó en claro su postura sobre que la película no hace apología de la violencia y respondió a las críticas.

“Creo que todo esto ha ocurrido porque la indignación es una mercancía. Creo que es algo que ha sido una mercancía por un largo tiempo”, declaró a The Wrap.
“Lo que me llama la atención en este discurso en torno a esta película es la facilidad con que la extrema izquierda puede sonar como la extrema derecha cuando se ajusta a su agenda. Realmente me ha abierto los ojos”, aseguró.

El estudio Warner Bros. dijo en un comunicado que reconoce “que la violencia armada era un problema crítico de nuestra sociedad”.

Y agregó que “ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia de ningún tipo en el mundo real”, concluye Todd Philips.

