GAME OVER Las Guerreras Mágicas: 25 años salvando al mundo en la televisión

0
230

Por Omar García Rosales
La década de los años 90’s fue vital para el nacimiento de muchas adaptaciones animadas. Con Sailor Moon liderando el género Mahou Shoujo (Chicas Mágicas) en el mundo, Las Guerreras Mágicas también alzaron la mano en el mundo de la animación hace ya veinticinco años atrás.

Basada en el manga homónimo creado por estudio CLAMP de 1993, la historia de Magic Knight Rayearth (Conocida en Latinoamérica como Las Guerreras Mágicas) nos presentó a Lucy, Anaís y Marina (Hikari, Fuu y Umi), tres jóvenes estudiantes que por azares del destino se topan en la Torre de Tokio por un viaje escolar, las cuales sin previo aviso son tele transportadas a un mundo mágico inspirado en la Edad Media.

En este lugar conocen a Guru-Clef, un mago quien les informa que se encuentran en el mundo mágico de Céfiro y que han sido elegidas para rescatar a la princesa Esmeralda, pilar de este mundo quien ha sido secuestrada por Zagato, uno de los seres más poderosos del lugar. Para completar su misión nuestras tres protagonistas son vestidas con diferentes armaduras y un genio guardián que les apoyará en esta terrible batalla.

A lo largo de su aventura Lucy, Anaís y Marina irán descubriendo más a cerca de Céfiro, sus habitantes, aliados y enemigos, mientras que somos testigos de las diferentes dificultades y sacrificios que tendrán que hacer, para adquirir la fuerza necesaria para poder cumplir con su misión. Esto sin olvidar los temas como la amistad, el amor, la importancia del sacrificio, así como las consecuencias de seguir a nuestras diferentes emociones.

Uno de los grandes atractivos de la serie fue su animación, ya que el estudio de animación Tokyo Movie Shinsha respeto enteramente el diseño de personajes y vestuario creado por CLAMP. Mención especial tienen los genios. Poderosos seres encargados de proteger a Céfiro, los cuales en apariencia eran robots, pero en realidad son seres vivos representados por el fuego, agua y viento, las emociones humanas, el pasado, presente y futuro.

En nuestro país la serie se estrenó al mismo tiempo y en el mismo canal que Sailor Moon, lo que ocasiono que el público les comparará y eligiera a su grupo de chicas mágicas favoritas durante mucho tiempo. Aunque al final del día Sailor Moon terminaría alzándose como la ganadora, debido a la diferente publicidad y constantes repeticiones de sus diferentes temporadas.

A veinticinco años de su estreno en televisión Magic Knight Rayearth (Las Guerreras Mágicas) es una serie que no solo nos presentó a tres chicas que portaban espadas y peleaban contra los malos. Es una historia en donde los giros argumentales desconcertaban al público televidente de lo inesperados que son. Una historia en donde no existen los malos ni los buenos, solo personas con diferentes sentimientos.