La situación se considera complicada, afirmó la regidora Daniela Soto.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No existe ningún programa de Desarrollo Social para el municipio de Durango ya que estos dependen en gran medida del gobierno federal, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández, tras una plática con el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, aceptó que la situación es complicada.
Como se sabe la federación se ha regido bajo una bandera de austeridad y sin apoyarse de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las cuales tienen una gran participación en los temas de Desarrollo Social.
“No hay ningún programa ahorita en la Dirección de Desarrollo Social, muchos de los que se generaban llevaban recurso federal, en el 3×1, en el empleo temporal, el rescate de espacios públicos, ahora no existe ninguno de estos, es una situación muy complicada para el municipio porque la mayoría de esos programas sociales dependían del gobierno federal”, declaró.
La regidora dijo que, pese a la participación del gobierno estatal, los programas de Desarrollo Social no han podido avanzar, sin embargo, aclaró que esta situación no es exclusiva del municipio de Durango, ya que las demás entidades municipales del país actualmente pasan por el mismo problema a consecuencia de la manera en que se entregarán los recursos financieros.
Ante ello y como respuesta es necesario utilizar la “creatividad” para los temas sociales “es una cuestión de creatividad de la Dirección de Desarrollo Social, yo platicaba de eso con el director, creo que hay que realizar con lo poco que hay, en que se puede ayudar porque ahorita se quedaron en ceros”, sentenció.