- Brigadistas participan en taller de actualización sobre protección civil.
- Abordarán diversas temáticas y revisarán logística de simulacros.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
A efecto de contar con los conocimientos necesarios, brigadistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) participan en un taller de actualización en materia de protección civil, para en caso de presentarse un siniestro, estén listos para actuar de la forma correcta en favor de los usuarios y del patrimonio institucional, señaló Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto en Durango.
Al inaugurar el taller denominado “Actualización de Brigadas de Protección Civil 2019”, la funcionaria dijo que para el ISSSTE la actualización es prioritaria, porque es la forma más eficiente de garantizar seguridad a la derechohabiencia”.
En el Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal y ante la presencia de Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), aseguró que el ISSSTE es una de las dependencias más preparadas en temas de atención a contingencias.
Por su parte, Pacheco Valenzuela destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno en el tema de protección civil, pues esto brinda las condiciones idóneas para la salvaguarda de la población en momentos de contingencia.
El ISSSTE realiza este curso para todo el personal que forma parte de las brigadas internas de Protección Civil, donde se instruirá sobre diferentes temáticas y se revisarán los simulacros que se han efectuado en el pasado con la finalidad de identificar áreas de oportunidad y mejorar la reacción de los brigadistas ante sucesos adversos.

