Que se hagan auditorías al CADI y SEED: Rigoberto Quiñonez

0
114
  • Seguirán las clases en la calle hasta que se pague al 100% a los maestros.
  • El recurso del Sistema CADI está auditado por ser del gobierno federal.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los recursos del Sistema CADI ya están auditados por ser del gobierno federal, sin embargo, sería bueno auditar a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para detectar aviadores, compadrazgos y recomendados de los funcionarios públicos, declaró el diputado petista Rigoberto Quiñonez Samaniego.

Por supuesto que le entramos a una auditoría del sistema CADI, -dijo el legislador petista-indicando que no hay nada que ocultar, lo interesante sería que se hiciera una auditoría general a la Secretaría de Educación, ahí sí se encontraría tela de donde cortar.

Por su parte, la encargada del Bachillerato Humanista Albert Einstein, María Guadalupe Ramírez Nevárez, dijo que se continuará dando clases a los alumnos, frente al Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), hasta que se haya realizado la totalidad del pago que se adeuda a los maestros y que equivale a ocho quincenas.

Explicó que el pago se comenzó a hacer, pero no de forma adecuada, toda vez que algunos maestros les pagaron menos de lo que les correspondía y a otros más; al parecer la confusión se debió a un error de la Secretaría de Educación, toda vez que son ellos los encargados de hacer llegar la orden a la institución bancaria.

Este error involuntario, paralizó de nueva cuenta los pagos quincenales hasta que la SEED corrija y de nueva cuenta envíe la orden de pago y será hasta que la totalidad de los maestros hayan cobrado el cien por ciento de sus quincenas, cuando los alumnos regresen a los centros educativos.

En cuanto al pago de proveedores, – Ramírez Nevárez- dijo que ya están fluyendo los pagos y se continúa en esta dinámica, por lo que se espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo.

Finalmente, precisó que este tema se maneja de forma independiente al de la regularización en donde también se trabaja.