El Salseo.Com

La Columna

-Especial “El entresemanero”

No se vayan, pero a regresar ….

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Domingo y lunes durante la presentación de su informe ante el Congreso del Estado y en su mensaje público, respectivamente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres recibió en la generalidad buenos comentarios por tener los pantalones de pararse frente a una oposición reinante entre los legisladores y ser calificado como aprobado por la propia sociedad, quien lo tiene situado entre los cinco mejores mandatarios a nivel nacional según la encuesta publicada por el Heraldo, sin embargo, su gabinete no pasó.
En reiteradas ocasiones los mensajes de quienes tuvieron la oportunidad de manifestar un posicionamiento frente al gobernador le hicieron referencia a que ciertos aspectos de su administración no están funcionando como él quisiera. Uno de ellos señalado ampliamente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), donde las obras han sido escasas, casi nulas. Sí sabemos que ha sido debido al cambio en las políticas federales y que el estado depende de estas mezclas de recurso para mantenimiento de carreteras, infraestructura y obra en general, pero este año no hubo y parece que el que viene tampoco, lo que tiene también al propio titular de esta área muy incómodo.
Por otra parte, y en una muy particular opinión, los primeros que tienen que irse después de tres años de cobrar y no ayudar en mucho son los cuatro asesores que tiene José Rosas Aisuro Torres. Pocas nueces, mucha prepotencia, nada de efectividad y se subieron a medio kilo de tortillas y de ahí no hay quién los baje. Primero, la parte política está patas para arriba, no hay nadie que anticipe y visualice los pasos a tomar respecto de cada acción importante de gobierno, y de los enemigos del gobierno, que los tiene, no los tenía, pero comenzó a cosecharlos con ciertos personajes nefastos.
Una muestra de este descontrol fue el mismísimo informe de gobierno donde fuimos incrédulos testigos de un regaño del propio mandamás a uno de sus funcionarios que no quería entregarle el documento al Secretario General. Qué no se supone que el segundo al mando es el arquitecto Alanís. Aquí reitero un punto expuesto en la anterior columna, muchos servidores públicos creen que están al nivel de un gobernador, pero no saben la equivocadota que se andan dando, además que la realización del propio documento, que no es nada fácil, trajo un sinnúmero de conflictos al interior entre fuerzas importantes de este gobierno.
El Instituto de la Mujer está, pero no está, funciona, pero no se sabe cómo y los índices de violencia contra la mujer nada más no bajan, cierto es que no es su trabajo, pero sí la prevención de esta y no se ve. Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública sufren del mismo mal, están todos infiltrados, lo peor es que ya saben por quién, pero como que les tienen miedo, miedo también a reporteros mañosos que usan herramientas ilegales para extorsionarlos, pero allá ellos van.
La flamante del Bienestar del Estado no canta mal las rancheras, mucho apoyo, mucho pueblo, pero si no llegan los uniformes a tiempo va a arder Troya, aunque sabemos que el secretario Rivas Loaiza es muy cercano al propio Aispuro Torres. En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores es un empresario muy talentoso, y buen funcionario, pero los resultados desafortunadamente no lo han acompañado estos tres años, le tocó la peor economía desde hace 26 años y las mentadas giras a Europa, Asia y Estados Unidos le pueden perjudicar porque no ha llegado nada.
A la que traen entre ojos y los trae, pero que sí bien rojos, es a Soco Soto del Instituto de Cultura, que, porque no tiene transparencia, que, por prepotente, que, porque ya corrió a medio mundo que no deja trabajar a nadie, que, ni se le da promoción a la música, pintura, escultura, escritura local. Otro que anda por las mismas es el buen Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos a quien sus trabajadores, arengados por unos del sindicato le hicieron un paro de labores que, por soberbio, grosero y déspota, créame, en las entrevistas nunca se ha portado así y trae buenos datos siempre, sin embargo si doña Chuya dice que “sicierto”, “pos sicierto”.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles