Durango es una tierra de libertades: Aispuro

0
74

El diálogo respetuoso y el reconocimiento de las coincidencias, ha permitido transitar con éxito en una ruta con una visión amplia y alentadora, pero, sobre todo, responsable.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Durango es una tierra de libertades que se construye con el esfuerzo de todos, hombres y mujeres que anhelan más desarrollo con mejores oportunidades y bienestar para sus familias, Durango sí ha cambiado, hoy, tenemos ante nosotros mejores condiciones para salir adelante, hagámoslo juntos con la fuerza que nos une, ese fue el mensaje con el que el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició su Tercer Informe ante la ciudadanía.
En el marco de las instalaciones del Auditorio del Pueblo en el Parque Guadiana, el mandatario estatal abordó frente a cientos de ciudadanos los avances que su gobierno ha tenido durante el último año de gestión donde se destacaron cuatro ejes importantes, la Transparencia y Rendición de Cuentas, Desarrollo con Sentido Humano y Social, Estado de Derecho y Desarrollo con Equidad, para los cuales su equipo ha trabajado desde su llegada a esta responsabilidad.
El originario de Tamazula subrayó que apenas su gobierno va a la mitad del camino, pero existe la seguridad de que en esta nueva etapa del país Durango contará con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diálogo respetuoso y el reconocimiento de las coincidencias, ha permitido transitar con éxito en una ruta con una visión amplia y alentadora, pero sobre todo, responsable.
El estado tiene muchos retos y se aproximan tiempos que requieren de la unidad y del compromiso de todos, en especial, de hacer un esfuerzo extra para acelerar el pronto desarrollo de la entidad, “tenemos muchas brechas que cerrar y muchos caminos por abrir. Juntos con el esfuerzo de todos, tenemos la obligación moral y cívica de seguir construyendo un estado donde nadie sea dejado atrás, un estado donde la pobreza no se herede, un estado que sea líder en su región y que pueda ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de hacer realidad sus sueños de prosperidad y vida digna, dijo.
Por último, el jefe del ejecutivo destacó que el campo pasa por una situación crítica, la gente pidió dinero prestado para sembrar y por la sequía no habrá cosechas. Por ello pidió la ayuda al secretario de Agricultura de Gobierno Federal, Víctor r Manuel Villalobos Arámbula presente en el informe, a quien explicó que se necesita de su ayuda para echar a andar un Programa Emergente que apoye a estas familias.
“Confiamos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no nos dejará solos. Él ha recorrido la totalidad de los municipios de este estado y sabe de la magnitud del problema”, finalizó.