Se entregan uniformes desde el primer día de clases.
Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Ayer inició el ciclo escolar en Durango con índices más alentadores, se ha crecido en varios rubros de la educación y se va a seguir apoyando a la niñez y a la juventud, afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien precisó que se están entregando los libros desde preescolar hasta secundaria, se está apoyando con útiles escolares, con uniformes y a los maestros con el paquete escolar.
En breve entrevista el mandatario estatal comunicó que el apoyo a los maestros se da con la finalidad de que puedan ellos tener mejores herramientas para transmitir esos conocimientos a la niñez de Durango. Este lunes iniciaron clases en educación básica 405 mil alumnos, por lo que se reitera el compromiso de seguir apoyando a la educación, no solo en la mejora de la infraestructura donde se han hecho inversiones muy importantes, sino apoyar también las necesidades que tienen los padres de familia.
También se les está brindando más apoyo a las y los maestros, se ha construido en Durango, concluido recientemente, el Instituto de Profesionalización Docente para que los profesores tengan espacios dignos y se sigan capacitando, para que se sigan actualizando porque eso es lo que como ciudadanía nos va a dar la garantía de que cada día la educación que se imparte en el estado es de una mejor calidad.
Durango es de las pocas entidades que aporta un porcentaje de la naturaleza que se ha comentado en otras ocasiones que ronda los cinco mil millones de pesos que se contribuyen a la educación federal. Los uniformes hoy se están entregando desde el primer día de clases, finalizó el mandatario.