Diputados se reúnen con la CFE

0
40

Esteban Villegas confirmó que se lograron resolver algunos problemas, pero aún falta.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por fin hubo un acercamiento entre diputados locales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Durango tras las múltiples quejas presentadas. El congresista Esteban Villegas Villarreal, explicó que en la reunión se tocaron temas importantes en la deficiencia del servicio de energía eléctrica en las colonias donde existe una ampliación para el suministro de luz, pero está sin funcionar.
Y es que al perecer no existe un responsable que diga por qué no hay electricidad en varias colonias, dado que la CFE, el municipio y los constructores se avientan la “bolita” y no se llega a una respuesta.
“La idea es, nosotros ser intermediarios para buscar la forma y ver qué es lo que falta para que se pueda entregar y se pueda conectar y dar el servicio a estas zonas de la ciudad donde hay ampliaciones”, comentó.
Del mismo modo, se abordó el tema de los altos cobros en las tarifas eléctricas que han dado a conocer varios ciudadanos de la capital en reiteradas ocasiones, al grado que en más de una ocasión se hicieron presentes con una manifestación en el Congreso del Estado de Durango para hacer presión.
“Llevaban fotos de los medidores, como en ocasiones se cobra de más el servicio, que eran servicios de ocho mil y nueve mil pesos y pues, cualquier familia no tiene posibilidades de pagarla y de repente ven la casita de dos cuartos y dices, ¿de dónde ocho mil pesos?”, explicó Villegas.
Una de las respuestas que daba la CFE era sobre “fugas” de energía, la cual nadie podía resolver, también se dijo que en ocasiones había una mala lectura del medidor. En relación a esos problemas Villegas Villarreal, confirmó que algunos casos se lograron resolver.
Finalmente, el siguiente paso será realizar una reunión con los alcaldes electos, para que conozcan las quejas de los presidentes municipales que terminarán sus gestiones, como son las caídas de energía eléctrica, fallas en los pozos de agua y más, pero de continuar las quejas, los congresistas acudirán a la Ciudad de México para hacer presión.