Descobijado el sector de la construcción: Soto Mejorado

0
104
  • Cancelación de fondo minero causa estragos en el sector.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La cancelación de los recursos del fondo minero, considerado como prioritario para el sector de la construcción, que trabajaba para los proyectos, para la protección y apoyo en infraestructura para los Ayuntamientos, se quedó completamente descobijado, declaró

Sotero Soto Mejorado, vicepresidente de Energías y Minas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Explicó que esta situación dejó sin trabajo a los constructores, a los profesionistas y trabajadores de este sector y que en este momento enfrentan una difícil situación, no hay obra, hay despidos de personal.

De tal manera que las decisiones tomadas sobre el fondo minero, vinieron a contrarrestar el crecimiento económico del sector de infraestructura en la CMIC.

Adicional a esta situación, los recursos federales para obra pública no han bajado y la única que ha erogado alrededor de dos mil millones de pesos, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una de las áreas importantes son las carreteras alimentadoras donde se están invirtiendo recursos muy importantes.

Soto Mejorado dijo que la SCT está entregando las últimas licitaciones que representan alrededor de 40 a 50 millones de pesos, que es lo último que el gobierno federal va a invertir por el momento en Durango, en el tema de carreteras federales.

Mientras tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) no ha tenido los recursos suficientes y ahí el sector de la construcción está muy endeble económicamente, no hay movimiento, los constructores están ahorita trabajando con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) que trae un número importante de licitaciones que son obras pequeñas, porque los recursos son escasos.