- Se sentó precedente al elegir militancia a la dirigencia nacional: LEBO.
Una vez que concluyó la elección dónde la militancia mediante voto directo y secreto eligió a Alejandro Moreno Cárdenas, como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a Carolina Viggiano Austria, como Secretaria General, el PRI retomará con más ahínco la campaña nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia.
Así lo dio a conocer Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del tricolor, al hacer un llamado muy especial a todos aquellos militantes que no pudieron votar en la pasada elección interna porque no se encontraban registrados en el padrón.
De antemano, destacó que el partido vive una nueva etapa democrática hacia el interior, porque todo aquel que se postule para un cargo de dirigencia o de elección popular tendrá que hacerlo con el genuino respaldo de la mayor parte de la militancia, como lo planteó el nuevo líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su toma de posesión.
Por ello, insistió en que todos los priistas deben estar en el registro partidario, porque esa va a ser la tónica en adelante, ya que para poder participar en los procesos internos es requisito indispensable que estén dados de alta en el padrón.
“Invito a todos los priistas a que acudan a afiliarse o a refrendar su militancia, que es un proceso abierto, sobre todo aquellos que no pudieron votar, para que en futuros comicios no vayan a tener problemas por no estar en el registro partidario”, dijo.
De antemano, Benítez Ojeda reconoció que en la elección del nuevo dirigente nacional del PRI se tuvieron algunas dificultades, sobre todo relacionadas con el padrón, ya que por algunas razones cientos de priistas no aparecieron en el padrón y no les fue posible participar.
Ese fue uno de los principales detalles de preocupación en la organización y desarrollo de la jornada electiva y es ahora una asignatura pendiente que hay que atender lo más pronto posible para futuros comicios internos, dijo.
En este sentido, el presidente estatal del PRI consideró que el padrón de militantes debe estar vigente y actualizado en forma constante.
Por ello, insistió en invitar a todos los priistas a que acudan a afilarse o a refrendar la militancia, para que en las jornadas democráticas que va a vivir el partido en un futuro, estén en condiciones de ejercer el voto y participar en las fiestas democráticas que celebrarán los priistas.
Subrayó que el PRI sentó un precedente en cuanto a la celebración de sus procesos democráticos internos para elegir dirigentes o candidatos y así tendrá que ser de ahora en adelante, porque el partido está decidido a recuperar la confianza de la ciudadanía.