- Los funcionarios federales vienen nada más a tomarse la foto.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene la voluntad política de apoyar a Durango, los funcionarios federales solo vienen de paseo a tomarse la foto y en el caso del Secretario de Agricultura, vino a minimizar los hechos y no hubo una respuesta adicional ante la difícil situación por la sequía, pero tampoco las diputadas federales están haciendo algo por cambiar las cosas, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, dijo que le tocó viajar en el avión en que venía el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, con quien sostuvo una conversación que deja claro que ya venía predispuesto a no dar respuestas adicionales para enfrentar la grave situación generada por la sequía.
Lo único que dijo fue que se recurra al Fonden, que es un programa institucional y que para activarlo no se necesita la presencia de un secretario, eso lo puede hacer el Gobernador.
“Los funcionarios federales vienen de paseo, les gusta la plaza pública, quieren justificar que trabajan, quieren tomarse la foto” y agregó que el secretario Villalobos Arámbula, minimizó los hechos”.
Finalmente, recalcó que “no hay voluntad del gobierno federal para apoyar a Durango, el Gobernador no quiere confrontarse y sigue llevando la fiesta en paz porque no queda de otra, se necesita de la federación, pero me parece que López Obrador no quiere ayudar a Durango”.