- Los delincuentes se hacen pasar por trabajadores del SAT.
El Centro de Empresarios Jóvenes (CEJ) alerta a sus afiliados y a la población en general, para que tomen las medidas convenientes para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas, toda vez que se han estado recibiendo llamadas de personas que se dicen ser trabajadores del SAT para comunicarles que tienen adeudos y que deben pagar fuertes cantidades para evitar sanciones.
Gustavo Mojica, presidente del CEJ, dio a conocer lo anterior, para evitar que haya personas sorprendidas con este tipo de estafas que se han incrementado en los últimos 15 días.
En este lapso, el 5 por ciento de los afiliados al CEJ ha recibido este tipo de llamadas, pero por fortuna, en algún punto de la plática con los delincuentes han logrado darse cuenta que se trata de una extorsión y ninguno ha pagado.
El monto de las cantidades que cobran, va dependiendo de cómo se lleve la conversación con los extorsionadores, los cuales aumentan o disminuyen la cantidad, de acuerdo con la forma en que perciben la llamada.
El dirigente empresarial de los jóvenes, dijo que ya se tiene contacto con la Policía Estatal a quien se le ha informado de los casos que se han registrado a efecto detener a los delincuentes y evitar que las personas de buen vivir, se conviertan en víctimas.

