- Líder sindical, exhorta a los asesores del presidente de la República a diseñar una estrategia económica sólida.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
La pérdida de empleo en los últimos cuatro meses, va a generar indudablemente, problemas sociales, desquebrajamiento en la unión familiar y pérdida de valores, señaló Cuahutémoc Ibarra Gómez, secretario General de la Confederación Revolucionaria, Obrera y Campesina (CROC) Durango.
Al referirse a la caída en la generación de empleos, el dirigente sindical, dijo que los jefes o las jefas de familia al no tener la capacidad para allegar lo más indispensable para el sostenimiento de sus seres queridos, van a buscar la forma de sobrevivir y lamentablemente la tendencia es incorporarse a actividades delictivas, acrecentando la inseguridad.
El no tener empleos, es producto de lo que se ha venido informando en los últimos meses; “esto del 0.1 por ciento de crecimiento en la economía, es igual a recesión, prácticamente los números se pintan de rojos para los próximos meses.
La incertidumbre en la inversión extranjera es grave, es un motor de impulso al crecimiento del empleo, pero lamentablemente se han registrado acciones del gobierno federal que han originado la paralización de la inversión en México y consecuentemente, la caída del empleo.
Esto determina, independientemente de posiciones políticas, la necesidad de modificar la estrategia económica implementada por el gobierno federal, para permitir y dar certidumbre a la inversión tanto nacional como extranjera, en el sentido de que las inversiones que se realicen van a estar plenamente garantizadas para su crecimiento y para su recuperación.
Lo que ha venido ocurriendo en muchas empresas es que han perdido sus capitales, por decisiones en la política económica, que sí requiere de una decisión ejecutiva para ser modificada y poder generar la confianza y la certidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros.
Por eso, -dijo Ibarra Gómez- exhorto a los economistas asesores del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador la sugerencia del cambio sustancial en la política económica para que se retome la confianza en el país desde el interior y el exterior para reactivar la inversión y consecuentemente la reactivación de la creación de empleos.

