Evitar robos implica generar una nueva forma de vida

0
89
  • Los objetos que están en los templos son de todos y hay que cuidarlos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En las últimas semanas, se registraron tres robos a templos ubicadas en colonias donde hay mucha necesidad, declaró Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, tras señalar que los objetos que hay en los templos son de todos y la responsabilidad de cuidarlos, también.

Es lamentable –dijo- que sigan registrándose robos en los templos, por lo que es necesario prestar más atención al cuidado de los bienes materiales, pero esto es un signo de la sociedad que nos lleva a preguntar, ¿por qué se están dedicando a robar?, ¿cuáles son las carencias que tienen?,  ¿Por qué no hay fuentes de trabajo?; y como Iglesia se está tratando de evitar los robos promoviendo una forma de vida diferente.

En los últimos días se han robado tres templos, y son de colonias, en donde hay mucha necesidad: como Iglesia se ven obligados a protegerse e invitar a los vecinos a cuidar lo que es de ellos, los templos no son de los sacerdotes, los objetos que hay en ellos son de todos y por eso nosotros tenemos que ser copartícipes en cuidar lo que nos corresponde a todos desde la fe.

El vocero de la Iglesia católica, señaló la necesidad de promover políticas públicas a favor de los más necesitados, porque es ahí donde se requiere promover a la persona para que salga de sus carencias y pueda estar más estable.

Finalmente, dijo que el gobierno federal, dijo que la Iglesia es aliada para apoyar al crecimiento de las personas y apoyan las iniciativas que conllevan bienestar social que promuevan la dignidad de la persona y su desempeño y desarrollo.