Previene enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
La alimentación exclusiva, por lo menos seis meses, con leche del seno materno es una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud de los neonatos, así como para el desarrollo social y económico de los individuos y las naciones, afirmó Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del ISSSTE, al inaugurar este curso de capacitación, “Lactancia Materna, Políticas y Leyes de Protección Parental”.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, personal adscrito al Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), participó en el curso de capacitación a efecto de contar con mejores herramientas para orienten a la población de forma correcta, empoderándola y fortaleciendo las acciones en favor de la lactancia materna.
Ante los aproximadamente 40 asistentes, Montes Escalier, recordó que la leche materna es la primera vacuna de los recién nacidos, toda vez que previene el desarrollo de diferentes enfermedades y fortalece el sistema inmunológico de los bebés, garantizándoles un mejor estado de salud en su etapa inicial de vida.
Entre los participantes se contó con la presencia de personal médico y de enfermería del Instituto y en calidad de ponente, se contó con Esteban Montoya Zamora actual director de Servicios de Salud, de la Secretaria de Salud de Durango (SSD).

