Es un proyecto muy completo para el estado, el cual tiene hospedaje, tiene un teleférico e infraestructura de aventura.
Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
De concretarse la inversión a través de Asociaciones Público Privadas (APP), para la construcción del proyecto del Mirador del Puente Baluarte, se estaría instrumentando la creación de un producto turístico “ancla”, el cual le hace falta al estado. Lo anterior lo argumentó Rafael Sarmiento Aguirre, titular de la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico del estado.
Es sin duda un gran proyecto en el cual se viene trabajando desde hace meses y se visualiza como un objetivo para que el turista permanezca en el estado. Actualmente la gente viene, disfruta de los lugares que se tienen, de los parajes naturales, de los atractivos turísticos, pero sí hace falta al estado para poder subir a un viajante con un mayor poder adquisitivo y sobre todo que venga de otras partes del mundo, sí se necesita tener un producto así.
El Mirador el Baluarte es sin duda alguna un proyecto muy completo en el cual tiene hospedaje, tiene un teleférico, infraestructura de aventura muy importante y está en la zona más transitada de la supercarretera Durango–Mazatlán, de la cual baja gente proveniente de Estados Unidos y de otros estados del país.
“De concretarse, viene a darnos un auge muy importante y digamos, siempre hay que buscar que el perfil del turista deje una mayor derrama económica y como la deja, teniendo más lugares que visitar o teniendo dónde invertir en sus vacaciones el dinero”.
Por último, el funcionario estatal aseveró que, si se le dan esos espacios a los turistas en los cuales tengan un lugar donde hospedarse de mejor calidad, donde pueda rentar servicios turísticos, un paquete, un tour, en entonces el paseante va a gastar porque a eso viene.

