La DMSP afirma que no se deben seguir presentándose casos de violencia de género.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Después de haber encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita de 18 años durante la madrugada de este martes, el jefe de policía del municipio de Durango, Oscar Galván Villarreal, comentó que ese tipo de cosas no pueden seguir presentándose en la ciudad, por lo que se trabajará de la mano con las demás instancias de seguridad para fortalecer la prevención y aseguró que a pesar de lo sucedido las calles siguen siendo seguras, principalmente para las mujeres.
Confirmó que el número de denuncias de mujeres se ha incrementado, no por una cuestión de inseguridad sino porque Durango se encuentra bajo alerta género.
“Por supuesto, recuerden que, con el tema de la alerta de género, hoy algunas estadísticas se alzan porque nosotros ya hemos convencido a la ciudadanía a la práctica de la denuncia, no es que estén creciendo los incidentes en ese tipo en lo que es la alerta de género o algún otro tipo de denuncias”, comentó.
En materia de prevención, los padres de familia juegan un papel fundamental, a raíz de eso habrá un mayor acercamiento con ellos para que estén al pendiente de las personas con quienes se juntan al momento de salir y sobre todo, con quién mantienen relación en redes sociales, estas propuestas se darán a conocer en las mesas de trabajo con las demás corporaciones.
“De hecho, ése es el primer factor donde se conectan, donde empieza esa relación de comunicación entre otras personas, entonces es bien importante, nosotros tenemos en conjunto con otras corporaciones varios programas”, señaló.

