Conductor de pipa muere calcinado en la “súper”

0
56
  • Todo indica que el vehículo iba a exceso de velocidad, se desconoce el monto de daño en el pavimento.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Aproximadamente a las 16:40 horas de este lunes en el kilómetro 128, cerca del túnel El Alacrán en la supercarretera Durango-Mazatlán, se incendió una pipa que transportaba 42 mil litros de gasolina Premium, esto provocó que se cerraran ambos carriles.

En el último reporte de las autoridades dieron a conocer que aparentemente por exceso de velocidad, la pipa se volcó sobre su lado derecho e inmediatamente se incendiaron los tanques de Diésel y posteriormente la mezcla asfáltica.

Lamentablemente a las 19:45 horas, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) reveló que el chofer de la unidad murió calcinado, el cadáver fue localizado a 50 metros de los tanques de gasolina, en el kilómetro 128+500, hasta al momento se desconocen la numeralia de las placas del vehículo.

La Policía Federal (PF) llegó al lugar junto con tres grúas, dos unidades de rescate con un escuadrón materiales peligrosos para mover al vehículo y lograr despejar un carril y de esa manera pudieran transitar los automóviles, en su momento se dijo que el circular de los automóviles provocó un cuello de botella en la caseta de Coscomate, no obstante,  al parecer nuevamente fue cerrada la supercarretera, por lo que se recomienda utilizar la desviación en el kilómetro 111 de la rúa.

Del mismo modo se comunicó el desconocimiento de la cantidad de gasolina perdida, pero hoy, se puede presumir que puede llegar a 42 mil litros.

Referente al asfalto que terminó regado en la superficie de rodamiento totalmente en llamas, se mitigó gracias a la intensa lluvia que en ese momento caía por la “súper”.