Sipinna avanza en temas de seguridad y salud

0
68

El nuevo hospital de Gómez Palacio, tendrá un departamento para la salud mental.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hay avances en la protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes del estado de Durango, así como en temas de salud, esto gracias a una reunión que se celebró a nivel nacional contra la violencia de ese sector vulnerable, que fue presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño hace unos días.
En materia de salud, el titular de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, señaló que trabajará en la región Laguna de la mano con la Secretaría de Salud de Durango (SSD) al momento de culminarse el Hospital General de Gómez Palacio.
Una vez concluido el nuevo nosocomio se creará un departamento especial para la atención de los infantes y adolescentes de aquella región, donde se pondrá un mayor énfasis en la salud mental, ya que en ese tema se debe incentivar económicamente.
Por su parte en Sipinna en conjunto con la con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se instalará una comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de prevenir y actuar a favor de los menores de edad.
Finalmente, Armando del Castillo, afirmó que el trabajo infantil ha ido a la baja, ya que normalmente se incrementa en esta temporada del año.
“En la prevención del trabajo infantil a nivel nacional, ahorita nos estamos reposicionando, subimos un punto, se viene disminuyendo aquí en el estado y porque es donde tenemos jornaleros agrícolas y esperemos que se vaya disminuyendo”, dijo.