Cada día un menor se extravía en la Fenadu

0
42

A la fecha se han atendido a 15 infantes en el módulo de niños extraviados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En la primera semana de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se han atendido a 15 infantes en el módulo de niños extraviados que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, detalló que en un promedio de 10 minutos se logra localizar a los pequeños que se extravían al interior del recinto ferial, así como a los padres de los menores.
Asimismo, el descuido de los padres es la principal causa que origina los extravíos de los niños, ya que los menores sin avisar corren, sin dejar un rastro, incluso, hay ocasiones que las lluvias provocan que las familias huyan para resguardarse bajo techo y por la premura ocurren los extravíos.
“La verdad es que no hay que soltar de la mano a nuestros hijos y estar muy al pendiente para cualquier circunstancia en este tema, decirles a nuestros muchachos que si se llegan a extraviar busquen una persona uniformada para que se acerquen y los resguarden inmediatamente en el módulo de niños extraviados”, comentó.
Amaro Valles, dijo que durante la Fenadu 2018 la cantidad de niños extraviado fue mayor, puesto que duraba una semana más.
“El año pasado tuvimos alrededor de 110 niños extraviados por todo el periodo ferial y ahorita vamos ya casi a la mitad de la feria y tenemos 15 niños perdidos, uno por día”, dijo.
Al interior de la feria se encuentran elementos de seguridad pública municipal y estatal, protección Civil, bomberos y Cruz Roja, juntos trabajan para localizar a los niños se extravían en la Fenadu.