- Se salvaguarda la integridad de más de 3 mil niños.
Graciela Rosales /La Voz de Durango
El personal de las 19 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, se mantienen en constante capacitación en materia de Protección Civil, con el objetivo de estar preparados para salvaguardar la integridad de los más de tres mil niños y niñas que acuden diariamente a estas estancias infantiles, informó Claudia Angélica Hernández Chávez.
La titular del Departamento de Guarderías, dijo que, en cada una de las 19 guarderías de la Delegación en Durango, se deben de realizar 24 simulacros anuales, de los cuales, 18 son de participación parcial y seis de participación total, privilegiando la seguridad, integridad y salud de los menores, sin exponerlos a peligro real, para evitar riesgos de caídas, golpes o accidentes durante la evacuación.
De este total de ejercicios anuales, debe practicarse un simulacro cada 15 días con distintas hipótesis de riesgo, también cada trimestre se realiza un simulacro con hipótesis de incendio en las horas de sueño y descanso de los niños.
Es obligatorio una vez al año realizar un simulacro de evacuación al exterior del inmueble, que debe ser coordinado conjuntamente con las autoridades locales de Protección Civil.
La titular del Departamento de Guarderías, finalizó comentando que el personal de las guarderías recibe capacitación anual en materia de Protección Civil y con ello se benefician tres mil 174 niñas y niños inscritos en estas estancias del IMSS en Durango.