Pepe, Checo y Lupe, al bote por “dealers”; se les acaba el “business”

0
118

Durango, Dgo.

Tres personas fueron sentenciadas a cumplir una pena de prisión, al ser encontradas culpables del delito de posesión de droga con fines de comercio.

El juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, desahogó la causa penal iniciada en contra de José Luis Acevedo Ruiz, Sergio, Ramírez Rubio y Mario Guadalupe Escobedo Vázquez.

El 11 de enero de 2019 aproximadamente a las 14:25 horas, elementos de la Policía Estatal (PE) realizaban recorridos de vigilancia por diversas calles de la colonia División del Norte de esta ciudad capital.

En la esquina que forman las calles Revolución y Dorados de Villa, los agentes policiales observaron a las tres personas quienes de inmediato intentaron darse a la fuga por lo que fueron detenidos para practicarles una revisión corporal.

A José Luis Acevedo Ruiz se le encontró en posesión de 2.02 gramos de metanfetamina; en el caso de Sergio Ramírez Rubio portaba 22 envoltorios con polvo blanco semigranulado que al ser analizado se comprobó era clorhidrato de metanfetamina con un peso de 1.52 gramos.

Mario Guadalupe Escobedo Vázquez llevaba consigo 36 envoltorios de la misma droga sintética con un peso total de 2.54 gramos.

Fueron detenidos y presentados ante el agente del ministerio público quien formuló imputación por el delito de posesión de droga con fines de comercio.

Fueron sentenciados a dos años de prisión cada uno, además del pago de manera individual de seis mil 759 pesos.