>La inauguración es este jueves 11 de julio en el Museo Francisco Villa.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El fotógrafo duranguense y director de la agencia “Imágenes de Plata”, Octavio Zaldívar, presenta la exposición “Historia y tiempo”, la cual será inaugurada este jueves 11 de julio en punto de las 20:00 horas en el Museo Francisco Villa.
De acuerdo con el propio expositor, la muestra de imágenes consta de una compilación de 48 imágenes en formato de 16×20 pulgadas, impresiones digitales y a blanco y negro, que retratan escenas de la vida cotidiana de diversas localidades entre las que se contemplan la Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Durango y La Habana, Cuba.
“Hablar de la fotografía en la actualidad, nos remite inmediatamente a fotografía digital, las nuevas generaciones no conocieron, ni comprenden la intimidad que produce hacer imágenes con película, papel de plata gelatina y el misterio del cuartoscuro y su imborrable perfume de hiposulfito. Historia y Tiempo, es una muestra retrospectiva en la que se abordan temas como paisaje urbano, espectáculos, fotoperiodismo y retrato, abarcando un periodo de tiempo de 1983 a 2014”, expresa Zaldívar en breve entrevista.
La exposición responde a la cotidianeidad actual que existe en la cultura fotográfica en la que se producen millones de imágenes diariamente, pero pocas, son las que se quedan en el referente popular o en la historia de nuestro tiempo, un tiempo, que, de acuerdo a la visión del propio fotógrafo, es sinónimo de la manera apresurada en la que vivimos los seres humanos sin parar a reflexionar lo que producimos y vemos con detenimiento a través de nuestras cámaras o dispositivos.