- La SRNyMA gestionará la mayor parte de la inversión, dado que al Ayuntamiento únicamente le corresponde aportar 500 mil pesos.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
El municipio de Cuencamé contará con un relleno sanitario, cuya inversión se estima en cuatro millones de pesos, declaró el presidente municipal, Ismael Guerrero Moreno, quien precisó que actualmente los desechos sólidos son depositados en el basurero municipal.
El alcalde municipal, explicó que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) ya les notificó la autorización para la construcción del relleno sanitario que es una obra de bien común que además se necesita.
En lo que refiere a la inversión, la SRNyMA gestionará la mayor parte de la inversión, dado que al Ayuntamiento únicamente le corresponde aportar 500 mil pesos, que ya están listos para el momento en que se los requieran.
En este momento se trabaja en cumplir con los requisitos documentales que exige la SRNyMA para realizar la obra, pero ya se tiene un avance considerable, por lo que se estima que la obra comenzará este mismo año.
Finalmente –dijo- que actualmente la basura del municipio se deposita en el tiradero municipal y aunque se cumplen con las normas establecidas, es mucho mejor contar con el relleno sanitario y evitar posibles focos de infección que pudieran afectar la salud de los habitantes del lugar.