Por Omar García Rosales
Después de varios proyectos de la franquicia Saint Seiya que dejaron a los fans insatisfechos, los caballeros de bronce liderados por Seiya se encuentran listos para conquistar Netflix, con la llegada de una nueva serie animada que promete elevar nuestros cosmos hasta el infinito.
La historia de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) es creación del mangaka Masami Kurumada, quien en 28 volúmenes nos presentó a los jóvenes Seiya, Shiryú, Hyoga y Shun, quienes protegidos por una armadura guardiana perteneciente a una de las constelaciones, tienen que proteger a la diosa Athena. Cada uno de estos jóvenes fue enviado a diferentes partes del mundo por Mitsumasa Kido, dueño la Fundación Graude quien espera que estos cumplan con su entrenamiento y traigan consigo las armaduras de bronce. A su muerte, su nieta Saori Kido, hereda el imperio Graude y decide crear el torneo galáctico, en el que todos pelearán por la armadura dorada de sagitario. Aunque desde el santuario de Grecia se encuentran en la búsqueda de esta armadura cueste lo que cueste.
Para esto, el Santuario ha enviado al caballero del Fénix a recuperar la armadura dorada, el cual apoyado de sus caballeros negros se enfrentarán hasta la muerte a Seiya y sus amigos. Para complicar aún más las cosas, el Fénix es Ikki el hermano mayor de Shun, quien a pesar de estar cegada por su odio hacia la Fundación Graude, decide sacrificarse para ayudar a sus hermanos de bronce. Sin tiempo para reponerse por la pérdida de Ikki, los caballeros de bronce pronto conocen a los caballeros de Plata, la segunda fuerza de impacto del Santuario quienes son superiores a ellos en todos los aspectos.
La plataforma digital Netflix nos presentará la adaptación del Torneo Galáctico el cual se divide en la saga del Fénix y los Caballeros de Plata, siendo este arco de suma importancia en la historia, ya que se revela que Saori Kido es en realidad la reencarnación de la Diosa Athena en la Tierra.
A pesar de contar con recientes proyectos animados y nuevas historias escritas, la posibilidad de ver a Seiya y sus amigos nuevamente en acción ha causado más controversia que emoción en el público. Esto debido al cambio de sexo de Shun de hombre a mujer lo que ha causado desde su anuncio muchas dudas en el proyecto, además de alejarse de la animación tradicional para optar por un formato digital.
Saint Seiya si bien es una de las series más queridas en Latinoamérica y Europa, ha sufrido de muchos claroscuros en su vida con animaciones y proyectos sumamente pobres para los estándares de hoy en día. Ahora tiene en su nueva adaptación de Netflix la posibilidad de atrapar al público, dejando en claro que el cosmos es infinito y mientras este siga ardiendo se puede superar cualquier obstáculo.