- El diputado David Ramos Zepeda tachó de mentiroso a Gustavo Pedro Cortés.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace unos días el coordinador regional del gobierno de la república, Santiago Gustavo Pedro Cortés, afirmó que en el bimestre mayo-junio, la Secretaría del Bienestar aplicó 439 millones de pesos, en diferentes programas como son adultos mayores, personas con discapacidad y becas Benito Juárez, ante esas aseveraciones el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, lo tachó de mentiroso, desmintiendo de esa manera sus declaraciones.
“A Gustavo Pedro Cortés no hay que creerle ni los buenos días, ya lo conocemos todos y sabemos que se saca el dinero de la bolsa derecha para metérselo en la izquierda”, comentó.
El funcionario federal en su momento detalló la cantidad que se aplicó durante mayo y junio, en lo que se refiere a los programas adultos mayores fueron 280 millones de pesos a un padrón de 109 mil 609 personas.
Referente a los programas personas con discapacidad donde actualmente existe un universo de siete mil 886 ciudadanos, se designaron 20 millones de pesos.
Y finalmente en las becas Benito Juárez se destinaron 139 millones de pesos a 73 mil 221 alumnos, como dato relevante, en este último rubro se tuvo que sacrificar el programa Prospera dejando desprotegida a la zona de El Mezquital.