- Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, apoyan, gestionan y orientan a los usuarios.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), de enero a abril del presente año, realizaron más de dos mil 940 asesorías, gestorías y orientaciones, por lo que se han convertido en un baluarte para la atención de los usuarios, comentó Víctor Hugo González Ortiz, coordinador delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los TAODS también se encargan de atender surgen situaciones de conflicto, inconformidades y quejas, su obligación es ayudar a que se solucionen, convirtiéndose en una mano amiga para los pacientes y sus familiares.
Los TAODS, son parte del personal que labora en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales en la Delegación Durango del IMSS, su objetivo es brindar apoyo a la población usuaria para que el servicio que requieran, ya sea médico o administrativo, lo reciban con calidad, calidez, de forma adecuada y oportuna.
Las técnicas pueden ser identificados por su uniforme que consta de chaleco y pantalón azul, blusa blanca, pañoleta y un broche con las iniciales “TAOD” colocado en el lado izquierdo del pecho, en caso de los técnicos con corbata, chaleco y saco.
En la Delegación Durango, se cuentan con 13 módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en las UMF 44, 49 y 50 en la capital del estado y en la Zona Gómez Palacio en las UMF 10 y 11; en los Hospitales Generales de Zona, número uno en Durango y en Gómez Palacio en los Hospitales 46 y 51; en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 53 en Gómez Palacio, Durango; en el Hospital General de Sub Zona No. 2 en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.