- A cambio se le pide a la ciudadanía pague el refrendo y haga su cambio de placas, se le pedirá que autoridades municipales coadyuven para solicitar a la población que no lo ha hecho, cumpla.
Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
El Gobierno de Durango no le va a entrar al tema de instaurar de nueva cuenta el cobro del impuesto de la tenencia, ése es un tema de gobierno federal y fue un compromiso que se hizo en su momento y a cambio de eso se le pide a la ciudadanía que cumpla con las únicas obligaciones que se tiene hoy en día como el refrendo, comentó José Rosas Aispuro Torres, mandatario estatal.
Previo a la inauguración del Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias, el gobernante duranguense dijo que se habrá de pedir a las autoridades municipales que en su momento coadyuven también para que quienes no han hecho el cambio de placas, o quienes no pagan el refrendo, pues sí lo hagan porque en Durango lo único que se cobra es eso y reiteró que no se va a recaudar tenencia. “Yo seré respetuoso de la decisión que tome, en este caso el gobierno federal”.
En otro tema, cuestionado sobre el tema de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y que no hay obra para el estado, Aispuro Torres aseguró que se habrá de insistir al presidente con los proyectos que se tienen como la presa El Tunal II que va muy avanzado, en el caso de La Laguna, el Metrobús que ya prácticamente está autorizado y desde luego se va a insistir en proyectos macros.
En el caso de aquella región del estado se pretende mejorar la infraestructura hidroagrícola que hay que mejorar para que se pueda ahorrar más agua y esa agua se pueda utilizar para llevarla a los domicilios de la población, ahí se tendrá que construir un acueducto que permita no solo llevar el agua de la presa Francisco Zarco a La Laguna, sino también a Coahuila, ése es un proyecto que están trabajando los dos gobiernos con el apoyo de los municipios y los empresarios de esa zona que están dispuestos a aportar la parte que les corresponde.

