Niños deben alejarse de redes sociales que pervierten: AAQ

0
81
  • Padres de familia y maestros tienen la obligación de educar para evitar casos como el que se ha presentado en Durango.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

El secretario General de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones hizo un llamado a todos los padres de familia y a todos los maestros para que inculquen y eduquen a sus hijos y alumnos para que se alejen de ese tipo de redes sociales que no ayudan en nada y que lamentablemente los pervierten hacia una situación como la que ocurrió recientemente con un niño de 13 años que se reportó como extraviado, además que no por un caso tan lamentable se va a juzgar a toda una institución tan honorable como lo es el Ejército.

Durante entrevista el encargado de la gobernabilidad en el estado comentó que desde la llegada de José Rosas Aispuro Torres a la gubernatura ha impulsado políticas públicas para la protección de niñas, niños y adolescentes y se han implementado varias de éstas como es el caso de la Sipinna para atender puntualmente un caso como el que ha acontecido en últimos días.

Independientemente del trabajo que desarrolla la autoridad siempre se debe de estar acompañados con sociedades de padres de familia y sobre todo con los papás y las mamás en el hogar. Muchas veces a los niños los dejan sin supervisión con el uso de la televisión, el celular o las tabletas electrónicas y se empiezan a meter a todo lo que se refiere a programas o redes sociales en donde existe mucha perversidad anónima y que lamentablemente la inocencia de la niñez, de la adolescencia y su todavía falta de sentido común los hace caer.

En cuanto a la persona que está señalada como sospechosa y que es miembro del Ejército, el funcionario estatal subrayó que eso no quiere decir que las instituciones estén pervertidas, no por un caso se va a condenar a todo un organismo y eso se debe aclarar perfectamente bien “todos somos humanos y todos estamos expuestos a cometer errores”.