Localizan a Alejandro Pérez González

0
121
  • La madre aclaró que su hijo no se encontraba en un “reto”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de casi una semana de la búsqueda de Alejandro Pérez de González, de 13 años, ayer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) tuvo contacto con el adolescente cerca de dichas instalaciones. Las autoridades confirmaron que el menor se encuentra con buen estado de salud y en este momento se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Varias horas antes la madre del menor María Teresa González clarificó que la situación por la que pasaron no trató de un “reto” entre los adolescentes, sino que posiblemente la situación va más allá donde pudiera involucrar una conversación en “Messenger”, esto se supo gracias a las declaraciones que hicieron unas amigas de Alejandro ante las autoridades de seguridad.

“Él no está dentro de un reto puesto que los que están en retos, lo encuentran más rápido, mi hijo ya va a cumplir casi una semana que salió de la casa, vivimos en el fraccionamiento Paseo Real, esto sucedió entre las 12 y 12:30 de la noche”, comentó.

La madre de familia detalló que la noche del 1 de junio, ella se encontraba con su hijo y en un momento específico se retiró a su recámara alejándose de la sala donde se quedó Alejandro mientras veía la televisión.

Después de unos minutos dejó de escuchar a su hijo y empezó a buscarlo por toda la casa, pero no nunca lo encontró, seguidamente se percató que la puerta principal se encontraba sin el pasador y emparejada, después, cuando revisó la habitación del adolescente se percató que faltaba una mochila, una “tablet”, un par de audífonos y dos cambios de ropa del menor.

Al cerciorarse de no haber encontrado a su hijo se traslado a la FGED para interponer una denuncia por su desaparición en las primeras horas del domingo 2 de junio. En este momento se desconocen las razones oficiales por las que Alejandro salió de casa, sin embargo, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán habló sobre el caso.

“La fiscalía ya tenía una línea de investigación, estamos consolidando una, sobre todo porque él es una víctima por su edad, las circunstancias y tenemos que revisar qué es lo que está pasando en jóvenes de esta edad, tenemos datos muy precisos”, comentó.