Sigue la búsqueda del “Chicharito”

0
85
  • El niño Alejandro Pérez González, de 13 años de edad, no aparece.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Desde el pasado sábado en la noche el niño Alejandro Pérez González, de 13 años, no ha regresado a su casa, por lo que ya se emitió una Alerta Ámber en todo el estado e incluso en el país, y se espera que con la ayuda de la ciudadanía pueda ser encontrado sano y salvo, por lo que Víctor Manuel Pérez Hernández, tío del infante pidió ayuda a toda la sociedad para que si tienen información y/o conocen de su paradero lo hagan saber porque como familia están muy desesperados.

Víctor comentó que fue la noche del pasado sábado cuando el preadolescente Alejandro que desde que nació lo apodan como el “Chicharito”, fue a cenar tacos con su señora madre en un puesto cercano a la Soriana Jardines y regresaron a su domicilio, salió unos momentos y no ha sido visto desde entonces.

Asimismo, explico que el jovencito cumple a finales de este mes los 14 años, está cursando el primer grado de secundaria y su señor padre, hermano del entrevistado, el abuelo, los tíos, la mamá, todos en la familia lo están buscando. Ya fueron a los hospitales, a Centros de Salud, a la Cruz Roja sin tener éxito hasta el momento.

El domingo, el padre de Alejandro tuvo la fortuna de encontrarse con la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, quien los atendió a través de la dependencia y quienes han estado pendientes, incluso han sostenido reuniones para abundar en todas las cosas que son necesarias para que ellos les ayuden. También el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, hizo favor de atenderlos y platicaron mucho, para posteriormente abrirse varias mesas de trabajo de personal que labora con ellos.

El llamado es a la ciudadanía, a la comunidad duranguense, que la gran mayoría de la gente se conoce, que cualquier información, dato, o indicio es muy válido e importante. Alguna vez han recibido mensajes de que lo vieron en algún puesto de hamburguesas o alguna plaza comercial y han acudido todas las veces, pero no lo han encontrado, es un jovencito con características muy comunes, ahora los adolescentes son altos, flacos y mucha gente parecería que lo encuentra, pero hasta el momento no ha sido así.