- Confirmó que de encontrar irregularidades comprobables se presentarán denuncias.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La noche del 2 de junio terminó victorioso como presidente municipal en Durango, en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jorge Alejandro Salum del Palacio, por lo que se convertiría en el sucesor de José Ramón Enríquez Herrera. En tal sentido comentó que de llegar al ayuntamiento encontrará un municipio con un mal estado económico.
Aclaró que se realizará un diagnóstico de todas las áreas del ayuntamiento, ya que se cree que utilizaron recursos para cuestiones de campaña, así como los descuentos que prometieron.
“Por eso también que habrá de hacer un análisis más puntual y específico, pero sí desde luego creo que desde un principio sabemos que no será seguramente una buena situación derivado de los recientes acontecimientos, sobre todo”, dijo.
El virtual ganador señaló que se revisará punto por punto, centavo por centavo, lo que se haya ejercido en la actual administración, así como los programas que se hayan ejecutado y de haber alguna irregularidad comprobable se presentarán las denuncias correspondientes.
“No seremos cómplices de ninguna manera, no nos corresponde a nosotros, ahora sí que determinar el castigo que corresponda, pero sí hacer las denuncias que proceden”, aclaró.
Otra de las acciones que confirmó Salum del Palacio será quitar los enormes letreros que hay en la ciudad con la palabra “Durango te quiero feliz”.
Hasta las 13:11 horas del domingo, el PREP mantuvo como ganador virtual de las elecciones para la presidencia municipal de Durango a Jorge Alejandro Salum del Palacio con 72 mil 83 votos y dejando en segundo lugar a José Ramón Enríquez Herrera, con 50 mil 850.