Durango, Dgo.
El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Rogelio Pérez Vázquez por el delito de robo agravado.
El 19 de abril del año 2018 aproximadamente a las 19:00 horas, el ahora sentenciado sustrajo del interior de un vehículo marca Kenworth modelo 1978 estacionado en el fraccionamiento San Francisco de esta ciudad, una llave Tyson y un tubo, además de apoderarse de una batería seminueva.
El propietario de la unidad automotriz al percatarse del robo, solicitó ayuda a otra personas que se encontraba en el lugar a fin de llevar a cabo la detención, pero el ahora sentenciado utilizó un cuchillo amenazarlos y darse a la fuga en una camioneta Grand Cherokee de color arena.
Se solicitó a través del sistema de emergencias 9-1-1 la ayuda de los elementos de seguridad pública, quienes finalmente logran localizar a Rogelio Pérez Vázquez y realizar la detención.
Fue presentado ante el agente del ministerio público, quien le imputó el delito de robo agravado, acusación que sostuvo ante el Juez de Control quien le dictó sentencia en Procedimiento Abreviado de dos años de prisión, además de una multa por la cantidad de 15 mil 475 pesos.