Durante su gestión
Confirmó los trabajadores del ayuntamiento no serán despedidos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Plaza de Armas se pintó durante la noche de ayer con banderas azules y amarillas que eran agitadas por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para celebrar la victoria Jorge Alejandro Salum del Palacio en proceso electoral que se vivió en la capital del estado.
Poco después de las 21:00 horas llegó el candidato blanquiazul recibido por un grito que lo señalaban como el nuevo presidente, ahí reconoció que los números a su favor lo condicionaban a una gran responsabilidad y agradeció a los votantes que confiaron en él y también aquellos que no lo apoyaron, sin embargo, sostuvo que trabajará para poder ganar su confianza durante su administración.
“Son para nosotros ese recordatorio de los muchos pendientes que hay en Durango y a esa gran cantidad que no votó, entiendo muy bien las razones del descontento social y se deriva mucho en las promesas que no se han cumplido, por esa deshonestidad que a veces se asocia con los políticos, creo que son los retos que tenemos de cara a la nueva administración”, sostuvo.
Aclaró que será necesario realizar una revisión exhaustiva y completa de cómo se encuentra la situación del municipio y posteriormente tomará las decisiones como alcalde de Durango, bajo el plan de trabajo denominado “Durango Avanza”.
“Ya en función en el escenario que se encuentre tratar de empezar a construir la soluciones que Durango necesita”, aclaró.
Del mismo modo agradeció el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar que en perdieron la candidatura en común en la capital del estado.
Finalmente, ante los comentarios sobre que los actuales burócratas del municipio de Durango perderían sus trabajos, Salum del Palacio advirtió que eso no pasará.
“Fuimos muy claros con los trabajadores del ayuntamiento al decirles que nosotros íbamos a estar ahí para trabajar junto con ellos, sabemos que trabajan en el ayuntamiento es gente de trabajo, es gente que está ahí, decirles que vamos a respetar a todas esas personas que son la inmensa mayoría que está ahí para hacer su labor, necesitamos compañeros de trabajo”, aseveró Salum del Palacio.