Naufraga un barco turístico en el río Rin ; 7 muertos y 21 desaparecidos

AGENCIAS

HUNGRÍA

Las autoridades de Hungría han confirmado este jueves que siguen buscando a 21 personas desaparecidas, con escasas esperanzas de hallarlas vivas, en las aguas del río Danubio tras el naufragio anoche de un barco turístico que causó la muerte de al menos siete surcoreanos.

La fuerte corriente del río y el mal tiempo, con intensas lluvias, dificultan las tareas de búsqueda y rescate, que entretanto se han ampliado a todo el tramo húngaro del Danubio.

Según los últimos datos oficiales, confirmados desde Seúl por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, los equipos de socorro rescataron con vida a siete ciudadanos del país asiático.

Las primeras reconstrucciones de los hechos indican que el crucero «Hableány» (Sirena), que efectuaba una gira turística por el tramo budapestino del Danubio, colisionó con otro barco más grande, el «Viking», hacia las 21.00 horas (19.00 GMT) del miércoles.

«A las 21.15 llegó la información de que dos barcos chocaron y varias personas cayeron al agua», explicó hoy el policía Adrián Pál en rueda de prensa en Budapest.

En el «Sirena», perteneciente a la compañía Panorama Deck, de 27 metros de largo y una capacidad para 60 personas, iban 31 turistas -entre ellos un menor- acompañados de dos guías, todos surcoreanos, así como dos tripulantes húngaros que se encuentran entre los 21 desaparecidos.

Siete pasajeros murieron y otros siete resultaron levemente heridos, confirmó el coronel.

«El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia», informó hoy el portavoz de los servicios de Ambulancia, Pál Györfi, a la televisión pública magiar M1.

«Lamentablemente, en el caso de otras siete personas solo pudimos determinar su muerte», agregó Györfi, quien explicó que con las actuales temperaturas del agua del Danubio, de 15 grados como máximo, los cuerpos se enfrían rápidamente.

Las intensas tareas de rescate se ven dificultadas por el mal tiempo y la fuerte corriente del río, cuyo caudal ha aumentado por las intensas lluvias de los últimos días y la nieve derretida que se vierte desde las montañas tras el invierno.

«Uno de los cadáveres recuperados lo encontramos a tres kilómetros del lugar del accidente», indicó el bombero Zsolt Gábor Palotai.

Un equipo de especialistas, ayudados por buzos, analizarán el estado del barco hundido, hallado a varios metros de profundidad.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles