Ventas pueden caer hasta 50% con ley seca

0
81
  • Pide la Canirac al Ayuntamiento que se condicione la venta de alcohol al consumo de alimentos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las ventas en restaurantes pueden caer hasta un 50 por ciento, por la ley seca que pudiera aprobarse por el Ayuntamiento de Durango, con motivo de la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 2 de junio, declaró Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dijo que la Organización que representa, ya envió a la Comisión de hacienda del Ayuntamiento, un exhorto para que únicamente se regule el horario de venta de bebidas embriagantes o bien se condicione la venta al consumo de alimentos.

La propuesta es que se deje de vender a las 23:00 horas del sábado y se reanude la venta al día siguiente a partir de las 14:00 horas, podría producir un efecto a la baja en ventas, hasta de un 50 por ciento en restaurantes, pues con la ley seca se dejaría de vender a partir del primer minuto del sábado hasta el último minuto del domingo.

Contrario a este pronóstico, los establecimientos que se dedican a vender bebidas alcohólicas cerradas incrementan sus ventas de manera exponencial, toda vez que la gente realiza ventas de pánico y de cualquier manera se ingieren este tipo de bebidas.

El presidente de la Canirac dijo que ya existen algunas ciudades como Culiacán, Guadalajara y la Ciudad de México que no han implementado la ley seca, y sería conveniente que Durango entrara también en una nueva dinámica que permita el impulso del comercio y el turismo en Durango con mejores servicios.