Inusual aumento de servicios de emergencia

  • En un lapso de 60 horas, paramédicos atendieron 169 servicios, en mayor parte accidentes viales y traslados de personas enfermas.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

El coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja, Rubén Armando Ruvalcaba Perales, destacó que durante el pasado fin de semana fueron atendidos 169 servicios, cuando en promedio los máximos son 110 o 120, sobre todo en accidentes con víctimas graves, adultos mayores que sufrieron caídas en sus domicilios, así como enfermos crónicos trasladados a hospitales.

Esto equivale a un aumento, inusual, de un 25 por ciento, situación que provoca una mayor movilidad de personal, unidades y recursos y deben acudir a todos los llamados por la seguridad de la población, aunque dijo Ruvalcaba Perales, las muertes por accidentes en motocicleta hay diarios al menos una víctima.

En el desglose de las cifras, el área de información dio a conocer que en total del viernes a las 19:00 horas al lunes a las 07.00 horas, es decir, en las últimas 60 horas, hubo un total de 169 accidentes cerca de tres incidentes por hora.

Accidentes viales 27, incluyendo los percances de motocicletas donde lamentablemente hubo dos víctimas mortales, una después del cierre estadístico de la jornada de fin de semana; dos volcaduras; seis atropellados; 21 caídas de adultos mayores en sus hogares; 65 traslados de personas enfermas; y un suicidio de un pre-adolescente de 12 años; el resto de la cifra fueron servicios menores.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA MOTOCICLISTAS

El coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja, destacó la necesidad de una campaña de concientización para conductores de motocicletas para frecuentar el uso del casco, moderar la velocidad de sus unidades y los conductores de automóviles para respetar los espacios en las vialidades al circular junto a ellos.

“Diariamente no ha faltado una víctima mortal por accidente en motocicleta, y ya no son los repartidores, son particulares que se juegan la vida circulando a exceso de velocidad, sin casco, sin protecciones para espalda y pecho, o para extremidades. Jugándose la vida al pasar entre los altos a muy alta velocidad o en carreteras y ahí están las consecuencias”, agregó Ruvalcaba Perales con preocupación.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com