- No hay certeza de imparcialidad en dependencias municipales, sobre todo en las de seguridad, refiere la regidora Minka Hernández.
Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango
La petición de los regidores de oposición ha sido desde el inicio de la contienda que las dependencias municipales, entre ellas las que manejan apoyos, así como aquellas en materia de seguridad, no deben apoyar a su jefe, porque hasta los mismos trabajadores denuncian estar cansados de acudir por la fuerza a los eventos del doctor José Ramón Enríquez Herrera, señaló la coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Minka Hernández Campuzano.
Ante la parcialidad de directores y el personal para hacer proselitismo, incluso en horas de trabajo, favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Hernández Campuzano resaltó que el exhorto a estas direcciones ha sido constante y no se andarán por las ramas para interponer las denuncias necesarias por estos hechos ante las instancias electorales y justicia federal.
“Las instituciones gubernamentales deben operar de manera imparcial, garantizarle al ciudadano que habrá piso parejo, no desalentar la participación ciudadana. A pesar de ciertas acciones se ve la imposición del Municipio, una tiranía del doctor, sobre todo el aparato municipal para ponerlo a su servicio”, precisó.
Destacó que las manifestaciones de los trabajadores no se han podido callar porque están cansados, hartos de ser manipulados, “les dio una basificación en lugar de una sindicalización, la renovación de sus contratos cada tres meses. Además, quienes ya tenían más antigüedad con justa razón están molestos porque cualquier beneficio les corresponde más a ellos que los nuevos”.
PLAN “B”
Ante el temor fundado del robo de urnas por parte de simpatizantes del doctor Enríquez, en caso de no favorecerle las tendencias en la capital, Acción Nacional en voz de Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente albiazul y del coordinador de campaña de Jorge Alejandro Salum del Palacio, José Antonio Ochoa Rodríguez, existe un plan “B” que ya se prepara para este 2 de junio.
No podemos decirlo -señala Ochoa- sabemos que el doctor Enríquez no va a soportar la tentación de violentar el proceso con sus marrullerías y estamos listos para darle la pelea en todos los terrenos que va a tratar de alterar los resultados. Hay un buen equipo jurídico para dar la batalla en los tribunales y estamos listos, advirtió.