- Hoteleros esperan ocupación del 60 por ciento, refiere Martínez Díaz de León.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
La promoción de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, debió haber comenzado desde Semana Santa, afirma Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, al asegurar que el éxito de la ocupación dependerá en gran parte de la cartelera de artistas invitados.
Al parecer –dijo- todavía no se cuenta con el presupuesto suficiente, pero ya están armando un buen programa de promoción de la Fenadu, lo ideal sería que la promoción se hiciera con más tiempo, pero en esta ocasión se cambió de directiva, y eso puede ser la causa del retraso.
En lo que respecta a hoteles, ya se tiene una compañía que está vendiendo paquetes, con un buen canal de distribución y se va a aprovechar para dar a conocer también la programación de la feria, sobre todo en Mazatlán, Culiacán, Nayarit, Torreón y Monterrey.
La Fenadu es el producto más importante que se tiene en Durango y lo mejor sería acompañarlo de una buena cartelera con artistas de talla internacional, ya sea al inicio o al cierre de la misma.
Las expectativas de ocupación hotelera van del 60 al 70 por ciento, además se espera que del 15 de julio en adelante se tendrá la filmación de películas en Durango, y de éstas se derivan algunas reservaciones, este hecho es importante porque proyecta que Durango sigue siendo la Tierra del Cine.