- Morena acudirá a la Fepade para denunciar quejas de trabajadores municipales y estatales.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) por medio de su líder estatal Miguel Ángel Lazalde Ramos, dio a conocer que el candidato José Ramón Enríquez Herrera, sigue utilizando recursos del gobierno municipal a favor de su campaña, detalló que esas acciones se han convertido en una costumbre para el presidente con licencia, las cuales terminan en una postura de víctima cuando recibe una sanción.
“Tenemos información de que muchos o la gran mayoría de sus eventos, está pagada por la dirección del municipio. No vayamos tan lejos, ahora en el 10 de mayo en la entrega de pasteles tradicional finalmente la respuesta de atención ciudadana es de que no habían ‘recursos’, pero del erario salió el gasto de los pasteles y para repartirlos en la campaña de él”, señaló.
Por parte del equipo jurídico del PRD, se está encargando de recabar toda la información para acudir a la autoridad competente e interponer las demandas necesarias.
Esa postura la compartió el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, pero en un contexto más general, en su caso abonó al tema confirmando que ha recibido quejas de trabajadores del gobierno municipal y estatal relacionadas a que están recibiendo dádivas para que voten por un candidato.
“Tenemos fotografías, evidencias, todo el mundo las vio en redes sociales, estoy seguro de que también las vieron, se van a presentar los señalamientos, se está juntando toda la información, para señalar de manera directa a los responsables”, aclaró.
Gurrola Vega aclaró que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cuando recaben toda la información, por lo que el asunto no quedará en una simple declaración.
“La declaración del día de hoy es pedirles a los ciudadanos que no caigan en este tipo de manipulación del gobierno estatal y gobierno municipal, nosotros haremos lo correspondiente al interior del partido”, aclaró.

