PD no declinará en el debate

0
60
  • El candidato aclaró que la sanción de Enríquez no es una prosecución política, sino fruto de sus acciones infractoras.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este próximo sábado debatirán todos los candidatos a la presidencia municipal de Durango, y por parte del Partido Duranguense (PD) no habrá una declinación, así lo confirmó su candidato Antonio Rodríguez Sosa, puesto que en días pasados se generaron fuertes rumores al respecto.

“No está dentro de nuestras convicciones, traemos un grupo muy sólido y de ninguna manera lo vamos a hacer, estamos conscientes que nos ha ido muy bien, tenemos muy buenas expectativas y vamos a seguir luchando por esa presidencia municipal”, aclaró.

A su vez agregó que durante ese día el candidato espera un clima de tranquilidad para todos los participantes de las distintas fracciones políticas.

Juicio de Enríquez

A más tardar este 16 de mayo, el H. Congreso del Estado de Durango, deberá imponer una sanción al candidato presidente con licencia José Ramón Enríquez Herrera tras una denuncia que realizó PD en el 2017 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante esa noticia, Rodríguez Sosa sostuvo que el proceso en que está inmiscuido no es por una cacería por parte de otros partidos políticos, sino por sus acciones infractoras.

“Es una situación generada producto de sus acciones infractoras, él ha violado de manera muy reiterada la Constitución General de la República, se elevaron a rango constitucional las infracciones electorales y en el caso del alcalde, ésta es la consecuencia, se trataron de sentencias que causaron estragos, nosotros fuimos los autores de esas denuncias”, confirmó.