- ¡Felicidades a todas la mujeres que han dado todo sin pedir nada a cambio, mamás, la presencia de Dios en la tierra!
Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango
Hoy en su día, La Voz de Durango desea a todas las madrecitas de Durango el mejor de los días acompañadas de sus seres queridos, hijos, nietos y que sean objeto de todas las bendiciones en su honor, al haber entregado todo con abnegación y sin pedir nada a cambio.
Las mujeres que siempre esperan, siempre lo dan todo por amor y jamás saben decir que no, en esa franca entrega de cariño inmenso. Cuenta la anécdota que Dios ante su imposibilidad de estar en todos lados, creó a las mamás con una parte de su amor para que estuvieran siempre en todas partes y en todo lugar replicando ese cariño a todos sus seres amados.
El mejor regalo para una madre será siempre la sola presencia de los hijos, sin que haya de por medio esperar el presente ostentoso, la sola demostración de cariño de aquellos que cargó en su vientre por meses, llena plácidamente todo su interior, así es el amor de madre siempre incondicional, inmenso, que alcanza con una oración al hijo ausente y capaz de perdonar cualquier ofensa, que no guarda rencor ni resentimiento alguno.
Mientras las madres son la corona, los hijos son las joyas que adornan y honran su linaje. Valga la felicitación también para aquellas que sin varón al lado, quienes solas han hecho el esfuerzo de dar amor, alimento y ejemplo a los hijos, quienes pesar de las críticas se han abierto camino para salir adelante y darles mejor calidad de vida aún a costa de sus desvelos, esfuerzo y su cansancio.
No pase el Día de la Madre desapercibido sin que no haya de por medio un sonrisa, un abrazo, un beso, una demostración de cariño que es el mejor regalo para la entrega abnegada y paradigma de amor en la historia.
Valga también este día, para honrar a las madres que ya descansan en los brazos del Creador, aquellas que tuvieron que partir dejando un legado de amor inmenso. Amor a quien amor merece. ¡Felicidades mamá, hoy y siempre!

