No se debe tolerar la agresión contra la mujer

0
72
  • Será finalmente la FGED la que determine si se puede dar el grado de feminicidio al reciente asesinato de una mujer en la colonia La Virgen II.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Todas las mujeres en Durango deberíamos de tener esa conciencia de no tolerar las agresiones previas ni de nuestra pareja, ni de nadie más, así se refirió la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, sobre el violento y atroz asesinato del que fue víctima una mujer de 27 años, en su domicilio en la colonia La Virgen II de esta ciudad.

Como ya es sabido el pasado martes fue encontrado semi-calcinado al interior de un domicilio siniestrado en la colonia antes mencionada el cadáver de una mujer al cual tras realizarle diversos exámenes periciales y necrológicos las autoridades pudieron determinar que fue violentamente asesinada previo a las llamas y que incluso se encontraba en estado de gravidez, posteriormente su pareja sentimental confesó ser el responsable de tan deleznable acto.

Al respecto fue cuestionada la encargada de la protección a la mujer en el estado, quien comentó que será finalmente la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) la que determine si se puede dar el grado de feminicidio a este asesinato, sin embargo, es muy clara la ley con las agresiones previas en donde incluso por los vecinos se sabe que esta “pareja” tenía ya problemas muy graves de violencia al interior del hogar.

“Ella quiso, nunca denunció, por eso se hace un llamado a todas las mujeres en el estado a que lo hagan, a que no aguanten, la violencia extrema es precisamente esto, en esto termina en el feminicidio”.

Cuestionada sobre si este tipo de hechos violentos preocupan al género, la funcionaria estatal reconoció que sí y que lamentablemente no se puede perder la capacidad de asombro antes estos crímenes de tal magnitud, no obstante, al mismo tiempo hay que crear conciencia entre las mujeres de parar este fenómeno de la violencia ante las primeras señales.