Policías municipales no agredieron a senador

0
68
  • Su intervención fue por un llamado ciudadano, no a favor de alguien.

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A consecuencia del video que se dio a conocer en redes sociales protagonizado por el senador Miguel Ángel Lucero del Partido del Trabajo (PT) donde acusa a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de agredirlo y dejar en libertad a varios ciudadanos que fueron sorprendidos retirando propaganda política de “Gonzalo”. El titular de la citada dependencia, Óscar Galván Villarreal dio a conocer otra versión de los hechos.

En primera instancia el funcionario aclaró que su intervención obedeció tras una trifulca entre quienes dijeron decirse dirigentes petistas y morenistas que empezaron a generar molestias a la ciudadanía.

“Nosotros atendiendo un llamado ciudadano que manifestaban que un grupo de gente que estaba agrediendo a cuatro personas, acudimos de manera inmediata y prácticamente logramos rescatar de este numeroso grupo de personas a estas cuatro personas”, dijo.

Galván Villarreal sostuvo que la razón por la fueron trasladados a una estación policiaca fue para mantenerlos resguardados y no salieran lesionados por el grupo mayoritario y posteriormente al cerciorarse que ya no corrían peligro fueron liberados, lo cual generó la molestia de Ángel Lucero.

“Lo único que hacen los elementos es negarle el acceso porque quería meterse a la zona de seguridad, zonas que obviamente no puede ninguna persona ajena introducirse a esta corporación, así que que, no vamos a permitir que ninguna persona trate de trasgredir lo que tenemos aquí en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el respeto a la seguridad tiene que hacerse valer”, afirmó.

Finalmente aclaró que los golpes que se ven en video fueron por parte de una mujer que acompañaba al senador petista, por lo que se deslindan de haber iniciado una pelea.