- PRI interpondrá la denuncia.
Por: Graciela Rosales /La Voz de Durango.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó en Tamazula, la entrega de despensas, así como de diversos apoyos con los que, presuntamente Movimiento Regeneración Nacional (Morena), coacciona el voto y violenta la ley electoral, señaló Julio David Payán Guerrero.
El representante del tricolor ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que se analizan las estrategias jurídicas para interponer la denuncia ante las autoridades electorales.
Explicó que la intención es fundamentar debidamente cada acto violatorio de la ley, para dar lugar a un procedimiento especial sancionador conforme a derecho.
Precisó que el marco jurídico de los procesos electorales mantiene un estricto monitoreo de la promoción que hacen los partidos políticos en tiempos de campañas electorales, en los que los gobiernos están regulados en la difusión de obras y programas, salvo los temas de seguridad y protección civil.
Ésa es la razón por la que el PRI realiza una campaña sencilla, sin dispendios, respetando los topes de campaña y enmarcados en la legalidad.