A Durango le fue muy bien en turismo: Aispuro

0
40
  • Durante los Días Santos se llegó al 98% de ocupación hotelera.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

En cuanto a turismo esta Semana Santa le fue muy bien a Durango, así lo confirmaron las cifras que la Asociación de Hoteles y Moteles ofrece en ocupación hotelera para la entidad donde tan solo del jueves a domingo se registró un 98 por ciento de habitaciones ocupadas, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Esta Semana Santa en Durango se contó con la presencia de turistas nacionales y extranjeros y se llegó a un 98 por ciento en ocupación hotelera tan solo de jueves a domingo (Días Santos), registrando en lo que va del año 2019 un total de 78 por ciento en ocupación hotelera, un máximo en lo que va de la administración, dijo.

Asimismo, quienes visitaron la entidad dejaron una derrama económica de aproximadamente de 90 a 100 millones de pesos, tan solo en estos cuatro días, donde de igual forma se obtuvo una respuesta favorable en hoteles, restaurantes y lugares turísticos.

Esta buena respuesta no debe permitir bajar los brazos en el tema turístico, se está mejorando la atención, calidad de los servicios y la infraestructura, los turistas confían en visitar Durango y sus alrededores tales como Mexiquillo, Nombre de Dios, Villas del Oeste, entre otros, porque existen las condiciones de seguridad necesarias, afirmó el mandatario estatal.

“En Semana Santa, tanto en hoteles, restaurantes, lugares turísticos como Villas del Oeste y Nombre de Dios con gran afluencia de turistas, con esto se mejora la atención y calidad de los servicios asimismo la infraestructura”.

Existe más confianza en los turistas para conocer Durango y no solo el caso de la capital, desde la zona de Durango a Mexiquillo, todas las cabañas en la parte de la Sierra, pues es un turismo distinto al del sol y playa, ahora la gente está viendo un lugar seguro y diferente, una opción donde día con día se busca que los servicios sean de mejor calidad, finalizó.