- Inspectores municipales afirman que va a la baja venta de mariscos en la vía pública.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En estos días de vacaciones donde tradicionalmente la ciudadana acude a los distintos templos de la ciudad, esos lugares son aprovechados por parte de los comerciantes ambulantes debido a la gran afluencia de personas, sin embargo, algunos de ellos no cuentan con los permisos para realizar esas actividades económicas.
El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Omar Martínez Aispuro comentó que ocho de cada 10 comerciantes se encuentran en la formalidad.
En ese tema agregó que al momento de encontrar una irregularidad no se decomisarán los productos, sino hasta un segundo encuentro ya que se anteriormente se les emitió un exhorto.
Por otra parte, comentó que bajó el número de comercios dedicados a la venta de mariscos, así como la presencia de foráneos que ofertan dichos alimentos en las rúas.
Una de las razones es porque las cadenas comerciales y negocios al interior de los mercados han abaratado sus precios, por lo que el comerciante no considera viable ofertar sus productos.
«Antes veíamos venta de mariscos en hieleras, las cuales ya no se han detectado en cruceros y si los encontramos procederemos al aseguramiento total del producto», comentó el funcionario municipal.