No fue omisión de cuidados muerte de bebé por opio

0
70
  • Continuarán investigaciones para saber si en ese lugar se plantaba amapola.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, dio a conocer que la muerte de un bebé de 10 meses en el municipio de El Mezquital por consumir opio, que terminó por generarle una hipoxia cerebral aguda no fue por omisión de cuidados, ya que los padres tras percatarse del hecho, se trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI) de la capital del estado.

“Nos manifiestan que estaban en la parcela recogiendo leña y el bebé andaba en el piso y ven que traía un objeto que se introduce a la boca un recipiente que tenía con toda seguridad alguna sustancia de opio”, comentó.

Ante esto no se le fincó responsabilidades a la pareja conformada por Alfonso de 23 años y esposa de 17 años, sin embargo, continuarán las investigaciones de la FGED, pero no por omisión de cuidados, si no para descartar si en dicho lugar es utilizado como un plantío de amapola y fuera de su propiedad.

“Nosotros tenemos que ver si hay violencia en una muerte, si hay omisión de cuidados cuando son menores o adultos mayores y cuando pudieran dedicarse a una actividad ilícita, de las primeras entrevistas no nos parece lo que nos comentan”, confirmó Medina Alemán.