Escuelas estarán vigiladas por la DMSP

0
61
  • Durante la temporada vacacional incrementan los robos a planteles educativos.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante los periodos vacacionales en la ciudad de Durango, desafortunadamente aumentan los robos a los planteles educativos, principalmente aquellos ubicados en las periferias, para prevenir los actos de rapiña varios directores se organizaron con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para que los inmuebles estén vigilados por los agentes de seguridad, así como de la participación de los vecinos del lugar, esto lo dio a conocer María Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Educación.

La titular agregó que, tras registrarse los robos en planteles educativos, el municipio tiene que reparar principalmente ventanas y protecciones, pues es la principal vía que usan los “amantes de lo ajeno” para ingresar y llevarse computadoras y proyectores de los salones de clases.

Sin embargo, remarcó que el cuidado de las escuelas del municipio no es facultad de la DMSP sino de los directivos quienes tienen obligación de dejar veladores durante la temporada de vacaciones.

“Cuando pasan estos sucesos, a la dirección municipal se le solicita lo que viene siendo lo electrónico, computadoras, los proyectores y reparar vidrios, hemos estado acudiendo y atendiendo vidrios y protecciones, por lo regular es por donde se introducen”, comentó.

No obstante, se tiene la esperanza que los actos vandálicos disminuyan ya que aún siendo un lapso de asueto, los catedráticos regresan a las escuelas para adelantar algunos festivales como el Día del Niño y el Día de la Madre.